Las vacaciones, son tan anheladas tanto por quienes estudian como por quienes trabajan, cada etapa de la vida es tan maravillosa, cuando somos niños, nuestra única ocupación es jugar, aprender, todo se nos da. Cuando somos adultos, el asunto cambia un poco, es la hora de programarlas, y es que las vacaciones varían, dependiendo si somos solteros, casados, o viajamos con niños.
El común denominador es que todo es más barato en temporada baja, por lo tanto si tienes la oportunidad de programar ojala que sea en esta temporada para que te ahorres mucho dinero, y puedas comprar más cosas al sitio donde vayas, si por el contrario no puedes hacerlo en esa temporada has las correspondientes reservas y estar preparado para alguna eventualidad que se suba el costo de algo.
Ahora respecto de los planes que cada uno busca pues varía mucho de la etapa de la vida en la que nos encontremos, como solteros buscamos destinos turísticos para compartir con amigos, que haya rumba, o conocer gente, buscar pareja, buscar sitios con movimiento, en sí que haya mucha gente, y que sea joven, que se practiquen deportes, de todo tipo hasta los extremos.
Cuando nos casamos y aún no hay hijos buscamos sitios muy románticos, que tengan ese doble propósito intimidad, por cuanto buscamos actividades que nos permitan compartir mucho con la pareja y que se pueda hacer actividades juntos, y por otro lado conocer sitios diferentes.
Ya una vez con hijos, se buscan aquellos que tengan mucha diversión, mucha naturaleza, parques, piscinas, deportes extremos, playa, contacto con animales, salida a zoológicos, parques temáticos, museos y uno que otro romántico no hay que descuidar la pareja.
Sea, que seas soltero o casado, algo que es necesario es averiguar todo lo relacionado con el destino que estas planeando tanto para saber que ropa es adecuada para el clima, como para saber si exigen algún tipo de documentación adicional por ejemplo lo relacionado con algún tipo de vacuna, así mismo lo sociopolítico, más aun si el destino es en el extranjero, en que su cultura es totalmente diferente a la tuya.
Muchas veces como extranjero no conoces que comportamientos tuyos en otro país, puede ser una infracción grave, y puede desatar un acto de violencia por ser intolerable para ellos, sea el ejemplo de ir a un país del islam, costumbres diferentes y es necesario conocerlo tanto para que nuestro viaje sea placentero para nosotros, como para quienes nos reciben, o la diferencia de idioma.
Es curioso que a veces dentro de los países de habla hispana una palabra no tiene el mismo significado, y puede variar de un lugar a otro, y puedes estar ofendiendo a las demás personas, sin que te percates que lo estás haciendo, y te vengas a dar cuenta cuando la otra persona reaccione frente a la ofensa, personalmente me ha pasado con palabras simples como