Ciclomontañismo una aventura diferente

IMG-20150718-WA0005Las grandes ciudades hoy enfrentan grandes problemas para poder entregarles a sus habitantes espacios saludables y donde estos puedan tener un rato de esparcimiento que combine la salud física y el desarrollo mental. Muchas alternativas actuales ofrecen a las personas la posibilidad de disfrutar de su salud y de su cuidado, pero cada alternativa se adapta la necesidad que el individuo o la persona crea necesario para su capacidad física y para su bolsillo.

Hablar de ciclomontañismo es remontarnos en la historia 20 o 30 años en el pasado, los primeros aventureros que surgieron no lo hicieron por deporte o por relajamiento, aquellos primeros hombres o mujeres hicieron de su bicicleta un medio de transporte para sus propias necesidades y existencia, porque la necesitaban para transportarse a sus sitios de trabajo o estudio, y estos no conocerían el significado de lo que más adelante conllevaría de este nuevo deporte.

Las primeras rutas que se establecieron a campo abierto se dieron a mediados de los años 50s en pequeñas comunidades que se establecieron en pequeñas sociedades del sur de Francia, que buscaron diferentes alternativas a las que ya contaban en parís. Esta nueva cultura desarrolló un nuevo estilo de vida en su forma de pensar de ser y de pasar una vida en ciudad a unas nuevas formas de existir en el campo y la naturaleza.

Aquellos primeros individuos al estar instalados dentro de sus cabañas, necesitaron crear un medio de transporte que les permitieran estar cerca de sus propias necesidades dándole la bicicleta un uso diferente al tradicional, fueron los pioneros en desarrollar el ciclomontañismo a través de la misma naturaleza y convirtiéndolo en lo que hoy actualmente se conoce como un deporte de alto rendimiento, sino también como la posibilidad de poder disfrutar de los paisajes y la misma naturaleza que nos rodea.

La evolución histórica de este deporte ha permitido que se generalice su práctica no sólo en ciertos lugares del mundo, sino en la gran parte donde pueda existe un espacio natural para su desarrollo y puesta en escena porque quien lo decida desarrollar. El ciclomontañismo como alternativa de deporte o como experiencia turística es una opción que se puede desarrollar según las propias necesidades de cada persona, pues cada equipo varía se con la necesidad y complejidad que cada persona necesite desarrollar. Si eres de los que quiere comenzar esta nueva alternativa, necesitas equipos básicos de protección de ubicación y lo más importante la bicicleta, se estima que en promedio una persona puede gastar entre mil a tres mil dólares para poder iniciar esta actividad en un carácter lúdico, porque cada vez que se avanza más en su práctica y desarrollo los costos se triplican. La opción de poder disfrutar de la naturaleza y de todos los espacios naturales es una gran opción para tu salud y para tu mente y es el ciclomontañismo una nueva opción para que lo realices.