Muchas de las playas que existen en el mundo tienen una gran diversidad tanto en la parte de la naturaleza como en los beneficios que te ofrecen al poder conocerlas y muchas veces estos atractivos se convierten en paquetes sin ningún Valor agregado, te ofrecen comida sin fin, tragos ilimitados y una gran variedad de cosas que dentro de las nuevas formas de turismo no cuentan con ningún valor agregado y que sólo se convierte en un gasto adicional para tu bolsillo.
Porque conocer la Riviera maya?, Que qué cosas diferentes ofrece el poder llegar a este sitio y que otros lugares no tenga, podríamos comenzar en decir que no es una playa más, que no es un simple lugar de paseo o de relajamiento para las personas, es un lugar que cuenta con una gran historia, es un lugar que ha sido habitado a través de los siglos por una gran cultura y sociedad, es un lugar de ensueño un lugar mágico único que vale la pena conocer.
Es tan rica la historia de lugar que dentro de las construcciones milenarias que aún se conserva se desarrollan los más variados toures dándole un significado único e imposible de olvidar para quien lo realice, estos recorridos por las antiguas ciudades mayas los puedes hacer a muy bajos costos o si economía es más amplia tendrás más variedad y beneficios al hacerlo. Al ser un patrimonio histórico y arquitectónico aquellos días ciudades son cuidadas de una manera muy especial, el recorrido que se ofrece para conocerlas es de dos maneras, el recorrido tradicional es poder conocerla en caminatas siempre guiadas por nativo que nos relata las historias de aquellos pueblos y del significado de aquellas esculturas y la manera en que estas eran utilizadas. La segunda opción que cuenta todo turista es la de poder viajar en cuatrimotos a lugares específicos dentro de la selva de la Riviera maya, es un hermoso y único espectáculo pero con un alto Valor en lo económico, pero permite tener una mejor visión de toda la isla sus más famosos destinos turísticos.
También uno de los espectáculos o atractivos es puede internarse dentro de la selva de Cancún, no es el espectáculo sólo de observar sino el poder mezclarse con la misma naturaleza. Esta opción se denomina volar sobre la jungla, y nos permite por medio de cables y algunos elementos de protección conocer toda la jungla de la Riviera maya. Conocer Cancún no es sólo llegará una playa más, no es sólo un lugar donde pasas el tiempo, es una de las grandes maravillas naturales y turísticas con que cuenta el mundo actual, es un lugar donde se mezcla lo histórico y simbólico con lo moderno y actual. Conocer Cancún vale la pena no sólo por su historia sino por la gran variedad de planes y opciones que tiene el turista.